¿Tienes pensado realizar el proyecto que siempre soñaste? Quieres diseñar camisetas y aún no sabes qué marca usar… Llevas varios días dándole vueltas a la cabeza, no sabes qué nombre elegir, hasta que… ¡voilá! por un fin un día das con una marca que te encanta. Representa a la perfección el proyecto que quieres realizar, es atractiva… y decides llevarla a la “realidad”, enseñándola al público, y empezar trabajar con ella.
Lo primero que haces, es abrir redes sociales, y empezar a usar tu marca en instagram, twitter, facebook… Tus redes sociales crecen y la gente empieza a mostrar interés por tu marca. ¡Todo va sobre ruedas! Sin embargo, un día alguien se fija en tu marca y la registra antes que tú, porque mientras tú no lo hiciste, la marca estaba libre y podía ser registrada por otra persona.
Esta situación es bastante frecuente, y podría llevarte a no poder continuar tu proyecto con la marca que tanto te gustraba. Por ello, te recomendamos que si tienes en mente utilizar una marca la registres antes de comenzar a usarla. Puedes trabajar con ella cuando ya es de tu titularidad, o al menos, cuando hayas iniciado la solicitud del registro.
El registro de marca te proporciona la propiedad y el derecho exclusivo a usarla, por lo que nadie podría hacer uso de ella si no es con tu autorización.
Desde @Patentalia te animamos a registrar la marca de tu proyecto y te acompañaremos en el proceso de registro.
Otros artículos que quizás te interesen:
La marca registrada puede tener un gran valor económico
Procedimiento de solicitud de una marca nacional
Registrar una marca mundial ¿es posible?
Qué derechos tiene el titular de una marca
Qué puede hacer el titular de una marca si infringen su marca
Suscríbete a nuestro blog
Te informaremos puntualmente de nuestro contenido. Accede aquí.
Patentalia
Estamos especializados en Propiedad intelectual e industrial.
Blog
Contáctanos