¿Tienes pensado realizar el proyecto que siempre soñaste? Quieres diseñar camisetas y aún no sabes qué marca usar… Llevas varios días dándole vueltas a la cabeza, no sabes qué nombre elegir, hasta que… ¡voilá! por un fin un día das con una marca que te encanta. Representa a la perfección el proyecto que quieres realizar, es atractiva… y decides llevarla a la “realidad”, enseñándola al público, y empezar trabajar con ella.
Lo primero que haces, es abrir redes sociales, y empezar a usar tu marca en instagram, twitter, facebook… Tus redes sociales crecen y la gente empieza a mostrar interés por tu marca. ¡Todo va sobre ruedas! Sin embargo, un día alguien se fija en tu marca y la registra antes que tú, porque mientras tú no lo hiciste, la marca estaba libre y podía ser registrada por otra persona.
Esta situación es bastante frecuente, y podría llevarte a no poder continuar tu proyecto con la marca que tanto te gustraba. Por ello, te recomendamos que si tienes en mente utilizar una marca la registres antes de comenzar a usarla. Puedes trabajar con ella cuando ya es de tu titularidad, o al menos, cuando hayas iniciado la solicitud del registro.
El registro de marca te proporciona la propiedad y el derecho exclusivo a usarla, por lo que nadie podría hacer uso de ella si no es con tu autorización.
Desde @Patentalia te animamos a registrar la marca de tu proyecto y te acompañaremos en el proceso de registro.