¿Quién pensaría hace unas décadas que podría contratar a un abogado a través de internet? Antiguamente buscábamos a un abogado por referencias, o nos fijábamos en su placa al andar por la calle, pero desde hace unos años se ha normalizado buscar opiniones a través de internet del profesional que necesitamos, y buscar reseñas y comparar para encontrar quien nos de confianza.
Hemos normalizado que los abogados tengan páginas webs y muchos clientes no llegan nunca a ver en persona a sus abogados: es un caso frecuente por ejemplo, el de los litigios hereditarios que se resuelven sin llegar a la vía judicial, la tramitación de accidentes de tráfico con resolución amistosa, o tramitación de convenio regulador de mutuo acuerdo en familia.
En ese espacio virtual podremos tener ocio y divertirnos, como ir al cine o a una galería virtual, comprar productos, adquirir formación y contratar servicios profesionales. Podremos ir por ejemplo a la consulta de un médico que nos asistirá virtualmente, y por supuesto también podremos acudir al despacho de un abogado en el Metaverso.
Una diferencia importante con el mundo físico, es que en el Metaverso los clientes utilizaran criptomonedas para contratarán los servicios y comprar productos.
¿Para qué puede ser necesario un abogado en Metaverso?
Imaginemos que un cliente no esta satisfecho con la atención al cliente recibida, tras realizar sus compras o contratar un servicio a través de Metaverso. Podemos imaginar el derecho de consumidor trasladado al mundo del metaverso.
Pero también las empresas necesitarán asesorarse, para tener presencia en el Metatarso y para poder proteger su marca, tal y como lo hacen en el plano físico, por lo que en este plano el asesoramiento jurídico especializado será muy importante.
¿Qué opinas tú? ¿crees que pronto se haremos tareas cotidianas en el Metaverso, o que es un proyecto que aún está lejos de normalizarse?
Suscríbete a nuestro blog
Te informaremos puntualmente de nuestro contenido. Accede aquí.
Patentalia
Estamos especializados en Propiedad intelectual e industrial.
Blog
Contáctanos